correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

viernes, 27 de abril de 2012

DIÁLOGOS CON LUIS FERRERO


Cómo se trabaja con los niños la construcción de un poema. En primer lugar, un objetivo, sería, que el niño, se constituya en constructores de conocimiento. El docente debe proponer cómo puede hacer para conectarse con la obra de otros autores o bien, entregarle pautas  para que se sienta identificado con algún estilo o forma para elaborar su propio poema.  Cuando el niño crea, lo primero que pone de manifiesto es un hecho cultural. Puede anhelar escribir para sí o para abrirse camino dentro del mundo poético.
Construir un conocimiento es tener, ante todo, quien incentive la lectura desde los inicios formales de la educación. La poesía es una forma subjetiva y personal de aprehender, de conocer y de recrear la realidad.  Ese conocimiento, tiene una doble función. Hace que el niño reconozca sus sentimientos y emociones, y que, los demás, se sientan reflejados a través de las imágenes qué cree.
En primer lugar hay dos campos en la educación. En el área de Lengua, debiera aportar una aproximación, con la lectura, a la idea de qué es un poema o qué quiso decir el poeta. Que pueda aportar, una comunicación entre niños, a través de sus textos escritos.
Luis Ferrero hace hincapié, en la libertad que permite el lenguaje poético por sobre las otras formas literarias de escritura. La poesía es lúdica. Jugar con la palabra amplía la visión genera aperturas.  En este juego de palabras podemos acercar a las matemáticas. A la geometría, que es mucho más amplia, la podemos expandir por los poemas visuales.
Luis Ferrero sugirió visitar los sitios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario