correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

viernes, 20 de abril de 2012

DIÁLOGOS CON ENRIQUE PATET - BANDONEONISTA


Este programa de LA LUNA, contó como invitado especial a ENRIQUE PATET, músico, bandoneonista. Desgranó improvisaciones llena de arpegios y escalas sorprendentes. Acompaño con un tenue fondo musical a los poemas escritos por los alumnos del 5º grado de la ESCUELA Nº 23 DE 11 MANUEL N. SAVIO, en la cual APOA, estuvo el día anterior disfrutando de una jornada integral de poesía con todos los grados y cada uno hizo lo suyo: poesía coral, adivinanzas, poemas conjuntos, etc.
Los DUENDES DE BUENOS AIRES, que nos deleitó el bandoneón es una música compuesta por PATET. Según el compositor, los duendes, son la melancolía de una vida pasada. El segundo tema BUSCANDO LABURO, título de actualidad.
 A Enrique le gusta la luna, porque como todo músico, la noche lo atrapa en su esplendor. Entonces, el fuelle se abrió y mágicamente explotaron las notas improvisadas a la luna. Notas que se extendieron con calderones y silencios para acompañar otro poema recogido en la escuela.
Qué pasa cuando se improvisa. Una improvisación nace con el estado de ánimo, dice. La tristeza es destructiva. Su música nace de la alegría. Elige como poeta a su mujer. Y con alegría se fue dando sus últimos acordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario