correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 31 de mayo de 2012

GABRIEL JIMÉNEZ


Eco






Descorchaba viejos,
me dijo
cuando le pregunté
qué hacía afuera del penal.
Me fui 
con la certeza
de haber errado la pregunta
en el último minuto.
18 años, 3 países, 2 penales,
números, estadísticas, fichas,
ella descorchaba viejos
mientras yo 
ni sabía lo que era
una tapa a rosca.
Como papelitos en una tribuna
me caía el descorchaba viejos


d
 e
  s 
   c
    o
     c
      h
       a
        b
         a
     
            v
             i
             e
              j
              o
               s
                          .
                           .
                            .


se me metía en la oreja
mientras manejaba a casa,
como una emisora evangelista
que invade el dial cuando ponés el partido,
manejé a casa toda la semana,
y sonaba la misma respuesta
no había gol, ni festejo
en esa tribuna vacía
que hacía ruido
y repetía la misma canción, la misma
la piba
             descorchaba viejos 


les hacía el pase
para que se vayan contentos
y vuelvan pronto
a quedarse mano a mano
con su desnudez,
así es este partido
donde el absurdo 
es el género 
con el que estamos vestidos.

GABRIEL JIMÉNEZ poeta de la provincia de Mendoza. Pertenece al grupo "la moledora de carne" (mercedes parral, eliana drajer y gabriel jiménez) con ellos dicta taller de poesía en  la Unidad Penal nº 3, alcaldía de mujeres, Mendoza.


programa emitido el 31/5/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario