correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 17 de mayo de 2012

DIÁLOGOS Julia Melissa Rivas Hernández y Manuel Parra Aguilar (México)


Conversamos con nuestros amigos poetas mexicanos acerca de sus libros. Cada uno habló de los contenidos de los libros del otro. Presentaron un panorama de la región mexicana en la cual viven y un pantallazo acerca de los poetas argentinos. Involucramos a la poesía la pintura, uno de los temas que maneja Julia. Asomó Magritte y la relación de no titular los poemas, por ejemplo. Julia dice, que siempre busca la poesía escrita por mujeres, entre ellas menciona a Alejandra Pizarnik por la inclusión de su nombre en el poema y, muy cercana a ella, se identifica con Emily Dickinson.
Abordando el tema de la poesía joven, Manuel, busca en su interior una definición acorde. Yendo por el camino de generación, como decía Ortega y Gasset, diría que abundan muchos escritores jóvenes que se dedican a versificar sin ninguna preocupación por la estética. Dice, que todas las voces emergentes, tienen que pasar por el filtro que se da en el centro del país. En México se realizan encuentros donde no importa la edad, es decir que, tal vez un niño de 7 años puede encontrarse en una mesa con José Emilio Pacheco, por ejemplo.
La luna juega a que, nuestros invitados, aporten nombres. Asoma Iván Figueroa como poeta a leer y buscar. Otro, sería Omar Bravo, porque su construcción poética mezcla fonéticas distintas.
Ambos, hablan de su participación en el TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL MOYANO. Cómo crear cuando no hay inspiración. Todo se puede y así fue.
Programa emitido el 17/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario