correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 27 de septiembre de 2012

JORGE PAOLANTONIO


huésped oscuro



sé que mi canto es vulnerable/ oscuramente irá

por las memorias como un huésped oscuro…

Roberto Paine

.

ha tocado la frente hacia el final de la tarde

ha nombrado las hierbas

convocado las lenguas del naufragio

.

en el hombro del mundo

hay un cántaro donde late el diluvio

escribirá nuestro signo

un pez de plata precipitándose al olvido

y encenderá una señal

para quitarnos la bruma de las manos

.

nuestros ojos serán un cascabel de vidrio

la lluvia misma

una levedad buscándose en el río que migra

de las orillas del miedo

.

habremos entonces

tatuaje…sello…marca

la agonía

de los que repiten lo posible:

.

hay un huésped oscuro

………………………para cerrar

la última pregunta

……………………….de nuestros dolidos párpados.

.

.

corola de la existencia

.

1.

allí en las cuclillas

bajorrelieves agarrotados……preguntándonos

porqué tanto perro al final de la noche

y si aquellos que nos amaron

sabrán dónde fueron a parar nuestros huesos

disimulados para siempre

entre manuscritos y alfileres en los labios

.

2.

estará mi padre

hilando su guirnalda bajo la parra vieja

que de una vez por todas

pase

su martín-pescador de palabras

títere descabezado

que no pudo trepar hasta sus ojos

y una sangre de corazón acongojado

tiznando el verso

.

3.

estará mi madre

coloreando lirios frente a la ventana

buscándose los ojos

en los míos

para decirme

que no hay cielo ni infierno

que asegure mi verso

que no me vaya

.

4.

estará mi prima

lejana visionaria de los juegos

besándose entre los álamos temblones

.

5.

estará mi hermana

cosiéndome a su vestido rojo

para que conozca la alegría

con que mira

para siempre

los hijos y las tierras naturales

el mar que no conoce

los días que no pasan

los que sí

los otros

la inabarcable distancia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario