correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 6 de septiembre de 2012

JORGE ARIEL MADRAZO


SI POR RARO ARTILUGIO
o azar
me travistiera 
yo -un día 
o solar
noche-

en esos 
muslos 
tuyos
rectas columnas
pasionales
entremojadas
al chorrear
........... púdicos 
púbicos
diluvios
carbón del tu 
sol


si mi ficticio "yo" 
temblara
..............o temblase
en el clitogemir de
esos tus muslos 
ateridos


si mi ojo hombre así 
sobara
mis azorados muslos
...........................mujer si
copulara (obstinado
remoto)
con mi con mi 
ella-yo
conmigo
la mi-misma


Interminablemente.





Poema publicado en el libro "Para amar a una deidad" / 1998 (y ahora levemente reescrito).


Jorge Ariel Madrazo (Buenos Aires, 1931) publicó los libros de poemas Orden del día (1966), La Tierrita (plaqueta, 1974), Espejos y Destierros (Caracas-Buenos Aires, 1982); Blues de Muertevida (1984); Cuerpo Textual (1987, 2do. Premio Municipal Ciudad de Buenos Aires); Cantiga del Otro (1992, premio-publicación Ediciones del Dock), Piedra de amolar (1995), Mientras él duerme, en coautoría con el artista plástico Juan López Taetzel (Ediciones Lar, 1997), Testimonios de fin de milenio - Conversaciones con Elizabeth Azcona Cranwell (Ed.Vinciguerra, 1998) y Para amar a una deidad (Premio Fondo Nacional de las Artes y Fundacion Inca). En narrativa publicó Ventana con Ornella (1992). Tiene inéditos en este género la novela Gardel se fue a la guerra y los libros de relatos La mujer equivocada y Divagario. Publicó asimismo Breve historia del bolero (Caracas, 1980) y trabaja en el ensayo Grandes poetas olvidados. Ha traducido a autores ingleses y norteamericanos -entre ellos, inéditos de Allen Ginsberg, para el Centro Editor de América Latina-, y realizado versiones de poetas de la ex Yugoslavia. Organizó y condujo los ciclos "Poetas y Narradores" (1986 a 1995). Poemas suyos han sido vertidos al inglés, italiano y serbio-croata. Colabora en publicaciones del país y de Brasil, Colombia, Cuba, los Estados Unidos, España, México y Venezuela. Fue invitado fuera del país a los encuentros de poesía de Struga y Bieljo Polje (ex Yugoslavia), de Medellín y de Bogotá (Colombia, 1993 y 1995), al Seminario Internacional Ideamérica'95 (La Habana), al Congreso The Powers of Poetry(Universidad de Eugene, Oregon, octubre de 1996), a la VI Feria Internacional de Poesía de Bento Gonçalves (Rio Grande do Sul, Brasil) en 1998, al Gerald Manley Hopkins International Summer Festival (Monasterevin, Irlanda) en 1999 y 2000 y al Festival de Poesia de Las Palmas, Islas Canarias, en 1999 y 2001. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario