correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 5 de febrero de 2015

GASTÓN MIRÓN - CANADÁ

Joven mujer

Joven mujer más bella que todas nuestras leyendas
de regreso a la casa que protegen las madres
secreta y alegre entre los seres del verano
ella amaba a aquel que oculta su rostro

sobre mi cuerpo no queda más que llovizna de amor
a lo lejos los sueños se parecen a su talle
por los ramilletes de agua de sus ojos demasiado bellos
los ojos que ella tiene le hacen muy mal al alma

joven mujer más perdida que toda la nieve
los años se acordonan sobre mis longitudes de soledad
y siempre al borde de tu distancia lejana
tus mil enjambres de sonrisas aún me escoltan

hablo a causa de un pueblo de montaña
desde donde vuelan cintas de ruta frágiles
tú y yo fuimos muchas veces la vida
con las felicidades que habitualmente llegan

hablo de esas cosas que nos fueron robadas
pero las querrá la muerte más que la sombra ligera
estaremos los dos juntos recostados como una pareja
por fin felices en la memoria de mis poemas

(Traducción Sara Cohen)

De Hombre reunido (pag. 45)

Ediciones del Dock 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario