correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 28 de noviembre de 2013

Miguel Madrid

Plenilunio 

Alimenta la hojarasca
la pira de los miedos.
Epitafio final.

Las cenizas que abonan
el suelo marchito,
no podrán detener
el humus de la tierra.

Reverdecerán los brotes,
el aliento regará alboradas.

Ofreceré mi materia
a la alquimia
de nuevas creaciones.

El alma volará los cielos,
mi corazón será de todos.

Sin eclipses,
sólo plenilunios.


Ramas de un árbol 

Ramas desnudas
quieren atraparme en el mirador
donde moran los búcaros con flores.

Extensiones del tronco
que se bambolean reverenciales,
seduciendo en un ritual de cierzo.

Me ofrecen su refugio
cruzando la ronda
y se recogen presurosas.

La travesía es corta,
colmaré mis anhelos
en ese frenesí que espera.

El invierno pinta de gris
la inhóspita intemperie
y dilata la cadencia.

Cercanos matices nacerán
con fragancia de azucenas
y tus capullos se enlazarán con los míos.


La esperanza 

            Enrique Pichón Rivière: “la muerte está tan lejos como 
           grande sea la esperanza  que construimos”.

No me dejaré apresar,
no seré la víctima que huye
o se paraliza por el miedo.

Quiere cercarme
con sus sombras,
habitar mi cuerpo y pensamientos.

Aunque enmascare su mirada
descifro sus intenciones.

Envuelta en las telarañas del misterio,
es una mueca burlona
marcando realidades impensadas.

Preguntarle los motivos de su actitud.
No espero una respuesta creíble.

Será porque siempre aposté
a metas felices, a sueños realizados,
a la vida fluyendo en cada acción.

A palabras sinceras y abrazos fraternos
de los otros.

En estos días, la enfrento
con el coraje de mi ser
y la fe presente,
desafiándola.


Niños 

      Mis hijos

Ellos sin culpa corren y ríen.
¿Cómo sostener su ingenuidad?
¿Cómo preservarlos del adulto
que daña, discute, pelea
sin darse cuenta que son sólo niños?
Quiero preservarlos.
Reloj de arena que vuelva atrás,
ideal que se pueda alterar,
real, imposible,
el pasado vivido ya.
Volver a comenzar para
modificar actos mal hechos,
volver a comenzar para
modificar palabras mal dichas.
Ellos ingenuos juegan y ríen,
piruetas y malabares,
vida sana.
¿Cómo preservarlos?
Niños mis niños
quiero cuidar, sanar,
quiero acariciar, abrazar,
los amo,
es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario