correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 14 de febrero de 2013

LA POESÍA


                                                                                POR IVANA SZAC

La poesía es el nido donde habito, donde abro mis alas y salgo a volar por el mundo. El refugio donde reposo, el que me abraza. Y poéticamente en mis versos expreso:

“Amanezco cubierta de la poesía /con mi sonrisa de siete días y salgo a caminar 
sobre las líneas /de esta ciudad gris.”

Escribir es un canto a la vida, es desnudar el dolor, reclamar  injusticias, expresar ideas.

La poesía en mí /como los clavos en las manos de Jesús.

“Necesito /que la poesía me abrace /poemas diminutos / noches     
                      i n m e n s a s.”


Hay noches  en que abro mi cielo/ para que las palabras caigan  /como una canilla
abierta al inconciente / sin la mirada de Dios.

  Considero que es muy importante la lectura, conectarse con distintos libros. En caso particular, a través de los años fui  haciendo un recorrido poético ( en especial surrealistas)Francisco  Madariaga, Algo Pelegrini, Jorge Bocannera etc  o voces femeninas que me gustan mucho como Alejandra Pizarnik, Laura Yasán y otras poetas que no tan reconocidas pero realmente me conmueven. Como Mariel  Monente, Yadi Henao, Carolina Quiroga, Valeria Parisso, Anamaria mayol, Mariana Vacs, entre otras.

 Es importante expresar los sentimientos pero también es necesario saber ciertas técnicas. En  poesía actualmente hay varios estilos, algunos me gustan más que otros.  Siempre  fui a talleres donde aprendí muchísimo ( pero siempre me incliné por la poesía)  tuve profesores excelente con los cuales sigo comunicada.

Versos de mi primer libro “Gritos en mis ojos”, año 2009.

 “Las palabras hierven/en la boca de los poetas/ queman el aire gris /salen desde un fondo/y no se evaporan.
Las palabras marcan /una herradura caliente /en la piel de la historia.”


“El poema  /una cáscara desnudándose en el mundo con aroma a papel.”.

“Letras bajando por el tobogán de la garganta. /palabras como remolinos
que derrumban el mundo.”

“Las palabras nos invaden/ enfurecidas en el cielo/ se instalan como serpientes buscando presas”.

“Abro a boca y caen redonditas como en racimos las palabras. Las palabras huérfanas de mí, salen  a la intemperie, en espiral como pájaros desnudos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario