correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 10 de enero de 2013

ALEJANDRINA DEVESCOVI


El color siena

de la palma de mi mano

me preocupa.

A veces parece

que recién la sacara

del abismo húmedo de mi vientre.



La palma de mi mano derecha.

La palma de mi mano izquierda.

Pascual y Margarita,

el nombre de mi origen

en el tiempo.



También parece

una pálida pasta de almendra,

tan pálida

como esas pobres almas olvidadas

que cada mañana necesitan

un recordatorio.



El color siena de la palma de mi mano

me preocupa.

Tan parecido a la tierra

franciscana,

Al manto de las madonas

florentinas.







(Pascual y Margarita 1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario