correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 4 de octubre de 2012

ANA CLAUDIA DÍAZ


Poesía

Camino por la poesía hasta reunirme de nuevo con mi cauce interior, hasta desembocar en el mar. Mi tradición secular, se expande y se repite, agraviada con las palabras que insisten en girar sin punto fijo. Esa es mi poética.

La poesía nace en mí desde muy temprano, y me despierta, pero es con el pasar del día que me permito tomármela cada vez más en serio hasta que se vuelve un oficio. La poesía también es una casa, es como sentirse en casa, como un resguardo, como donde uno se halla, se encuentra o se queda calmo. Es ambiguo, porque también es un movimiento constante, algo que no para, y crece y crece. Surge desde mi “yo” más interior, pero también va pasando por distintos estadios, va mutando, mudándose a lugares remotos.

Mis poemas son el lado más fiel y sincero mío, pero también el más enroscado o complejo o profundo, así como escribo yo tomo a la poesía también, como algo que hay que descifrar, entender, sentir, buscar. Como un espiral que se va dilucidando cuanto más nos adentramos en él.

Lo que me gusta es que la poesía está cerca, está en todos lados, está al alcance, eso es lindo. Es importante. Las formas de la poesía, las formas en las que se manifiesta o nos llega también son poesía. Esas pequeñas bolsitas con poemas, ese mundo de papel, o la poesía en un subte, en una intervención callejera, en una muestra, en una revista, en internet. Parte desde el gesto que se elige para compartirla y esa no es cualquier acción, sino que es la “acción”, todo implica algo, todo tiene consecuencia. Todo fluye, es como un río. No es inocente.

Retomando la pregunta del principio ¿Qué es para mí la poesía? Puedo decir que la poesía es posibilidad, es un arte que nos trasgrede y nos traspasa. Como una ensoñación. Como la realidad también. Como lo lindo del mundo y como lo triste. Es el lenguaje de la luz que viene a la velocidad de cada uno.. millones de destellos fluorescentes en medio de la intemperie.



Ana Claudia Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario