correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 23 de marzo de 2017

Zulma Prina: sus poemas para "Luna enlozada" - jueves 23-03-2017

AMOR AMÉRICA


Amor – América, tu nombre.
Raíces esparcidas hacia el confín
de los dioses,
crecimiento de tus brazos
en la eternidad de tu signo.

Amor – América, tu esencia.
Nave del que llega desde entonces
hacia las secretas rutas
inconclusas.
Tiempo del que espera el despertar
de la raza olvidada.

Amor – América, tu conciencia.
Pensamiento audaz de los hombres
Arrancado del mismo corazón
de la tierra.
Desde el centro del mundo
yo te siento
en la angustia envejecida
de tu llanto;
yo te busco
en el rostro indigente
de tu soledad;
yo te clamo
en los ojos cansados
de tu espera.
Yo te encuentro
en el futuro encendido
de tus clamores nuevos.

Amor – América
Supervivencia de mí.
Permanencia de mi cauce.
Estancia de mi origen.
Eternidad de mi sangre.


Madre mujer


Madre mujer
vientre reseco de ausencias
tierra robada
por los que se fueron
por los que vinieron
y sembraron hijos
con la arrogancia de ser otro
esos hijos que te compran y te venden
porque desconocen a los tuyos
los de milenaria historia
sin certificado de propiedad
Cómo repartirte
Cómo desmembrarte
Si vos madre sos de todos
porque ellos nacen de tu vientre
y a tu vientre siempre vuelven.


POR QUÉ

Canto
porque la lluvia
arrastre el llanto
porque el agua
reanude la vida
porque la semilla
reviente en grano.

Canto porque canto
porque es lluvia y es semilla
porque la voz se hace furia
donde no llegan las palabras.

Porque vibra entre los muertos
atraviesa las entrañas
porque pesa con los ayes
de mi gente
de tu gente.

Canto
porque me duelen
las paredes rotas
de este tiempo
porque la luna
se ahueca en un silencio gris
entre las manos

y estalla
en los costales de la nada.

Miseria.

Sin embargo y por eso

todavía canto.


Zulma Prina
Del libro "Después del olvido" Editorial Plus Ultra
Este poema fue musicalizado por Pancho Navarro y grabado en el CD que lleva el mismo nombre: "Amor América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario