correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 12 de marzo de 2020

jueves 12-03-2020, de 19 a 20 hs., "Luna enlozada" (APOA en radio) con María Casiraghi - LOS POEMAS: "PRONÓSTICO" y "EPÍLOGO DEL CÓNDOR"

Este primer poema es el que leyó Cristina Domenech y pertenece al libro “Música griega”


PRONÓSTICO

El tiempo
es el único
en saber lo que piensas
lo que sientes dentro cuando llueve.

Si regresa la nube
volverás a pensar en tu pasado
caerán más gotas como trozos de tu vida
el cielo es un espejo
nos miramos en él
para saber si nos toca reír
si gritar

nosotros
obedecemos.

Pero tú
tan diminuto
puedes cambiar la historia.

Cuando se largue a llover esta tarde
desobedece
y baja a la calle a empaparte
hasta enfermarte de frío.

Goza del agua que te de la tierra

goza de tus gotas de pena

antes que las goce Dios.




Y este segundo poema es el que leí yo, está dentro del libro “Cóndor”, es el último poema del libro

EPÍLOGO DEL CÓNDOR

En los extremos de mi cuerpo
vive un instrumento que no tiene nombre
pareciera que es garra
cada dedo una nota
y una ira vieja en cada uña.

Si camino provoco melodías inútiles
teclas negras
son mis alas cuando abro los ojos y me lanzo al día
y en mi garganta
las teclas blancas
cantan a mi pesar
para todo el público.

Soy el silencio
soñando ser alguien en la música
una palabra dicha a tiempo
esa que salva a los humanos
justo antes de tirarse desde el puente.

El día es vasto
y muevo la cabeza
la giro, la revuelvo, y después la zambullo en la carroña.

En mi sombra también soy cóndor.

La oscuridad
si vuela
puede alumbrar el mundo.


María Casiraghi.



NOTA:
Por si no pudieron escuchar el programa "en vivo" el enlace para poder escucharlo es
https://soundcloud.com/la-desterrada/luna-enlozada-apoa-12-03-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario