correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 27 de febrero de 2020

jueves 27-02-2020, de 19 a 20 hs., "Luna enlozada" (APOA en radio) con Juan Verón - LOS TEXTOS

Poemas de CLAROLOSCURO (Editorial El Limbo – 2005)


UN BESO AL VACÍO

Yo me aferro a vos
como las hojas del otoño, que, sin embargo, caen igual,
soñando verdes reiterados, esperados.
Yo me fijo a tu ausencia
como se fija la vista en fotos viejas,
mientras la noche humedece los recuerdos y los envejece
Yo me fijo a tu olor,
sabiendo de antemano que somos tan distintos,
que no debo decir nada cuando tu aroma me invade, y no me reclama,
quizás porque el temor sea mayor que el anhelo.
¿Qué voy a hacer conmigo?
me falla a veces la intención
y del borde de mi boca cae un beso al vacío.
Yo me quedo en el después
y me atropelló el ayer;
en un combate de piernas tu amor me trae vencido.
Yo me quedo en tu dolor
porque sé que estás herida, en el pecho a la izquierda,
en el punto exacto donde confluyen las venas.
Yo me quedo con tus ojos
y con tu boca pintada para el beso,
y me quedo en el recuerdo, en la memoria y la pena,
impertinente y sin pretextos,
por saberme tuyo: enfermo y sin remedio.
¿Qué voy a hacer conmigo?
me falla a veces la intención
y del borde de mi boca cae un beso al vacío.

NOTA: TEXTO ESCUCHADO DURANTE LA EMISIÓN DEL PROGRAMA EN LA VOZ DEL POETA FABIÁN SAN MIGUEL



7

Esto fue un viaje al centro del sueño.
Un poema piadoso de horrores,
enternecido de torturas y de amor, de espanto.
Circulando infinitamente en un universo de crueldades,
con una cándida morbosidad.
Mi infanta, de rulos de papel,
de uñas blancas, de risa de niña,
cuerpo blanco, piel de enero,
recién empezado para mi.
Ya sé, soy la pesadilla.
en la larga frase del sexo no me has tocado en suerte,
no serás para mí, o sí.
Y estoy así, solo como un loco malo.
Igual así jaqueando el dolor busco tus ojos, a veces los veo.

NOTA: TEXTO ESCUCHADO DURANTE LA EMISIÓN DEL PROGRAMA EN LA VOZ DEL POETA DANIEL MUXICA (DANIEL RODRÍGUEZ MUJICA)


Ilustración por María Alejandra Vázquez 

10


Te miro cuando no te das cuenta,
me permito espiarte, meterme en vos
mientras el cielo se queja en estruendos.
Las figuras de los cellos desaparecen entre nubes
y los carros se alejan silenciando los cencerros.
Me quedo así:
desnudo y sin palabras
mirando la lluvia oscura.

NOTA: TEXTO ESCUCHADO DURANTE LA EMISIÓN DEL PROGRAMA EN LA VOZ DE LA POETA SILVIA PASTRANA


Por si no pudieron escuchar el programa "en vivo" el enlace para poder escucharlo es
https://soundcloud.com/la-desterrada/luna-enlozada-apoa-27-02-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario