correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 19 de marzo de 2015

KAVAFIS

Velas
(1899)

Los días del futuro se yerguen ante nosotros
como una hilera de velas encendidas
--velas doradas,cálidas y vivaces.
Los días del pasado quedan atrás,
lúgubres hileras de velas apagadas;
humeantes aún las más cercanas,
Velas frías,derretidas y dobladas.
No quiero verlas,me apena su aspecto
y me apena recordar su luz primera.
Miro adelante mis velas encendidas.
No quiero volverme por no ver y horrorizarme
cuán aprisa va alargándose la hilera sombría,
cuán a prisa van creciendo las velas apagadas.

LAS VENTANAS (1903)

En estas alcobas
En estas alcobas oscuras,donde paso
días de angustia,vago de arriba abajo/buscando las ventanas.
--Cuando se abra
una ventana tendré consuelo--
Pero las ventanas no aparecen o no puedo
encontrarlas.
Mejor quizá no hallarlas.
Quizá la luz sería una nueva tiranía.
Quién sabe qué de nuevo nos traería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario