correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 26 de septiembre de 2013

ODYSSEAS ELYTIS

Abro mi boca y se alboroza el mar...

                         Abro mi boca  *  y se alboroza el mar
            Y lleva mis palabras  *  a sus cuevas oscuras
       Y a las pequeñas focas  *  se las susurra
     Las noches en que llora  *  e la tortura del hombre.

                      Rajo mis venas  *  y enrojecen los sueños
             Y se producen aros  *  en los barrios de niños
                          Y sábanas en  *  las muchachas que velan
      Para escuchar secretas  *  las maravillas del amor.

          Me marea la cananga  *  y desciendo a mi huerto
   Y entierro los cadáveres  * de mis muertos secretos
      Y el entorchado de oro  * de las traicionadas
           Estrellas suyas corto  *  para que caigan al abismo.
        Se oxidan los barrotes  *  y castigo su época
       Yo, que puse a prueba   *  miles de bayonetas
             Y entre violas y nar  *  cisos el nuevo
                   Cuchillo preparo  *  que a los Héroes toca.

                Desnudo mi pecho  *  y se sueltan los vientos
                    Y ruinas arrasan  *  y arruinadas almas
         Y de sus densas nubes  *  purifican la tierra
         Para que se muestren   * los Prados Deleitosos!

De "Dignum est" 1959
Imprenta del Instituto Caro y Cuervo, Bogotá 1994
Versión del profesor Jorge Páramo Pomareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario